Av. América y San Francisco n39-145. Planta Baja.
info@vertexfisioterapia.com

ARTROSIS: 8 COSAS QUE DEBES CONOCER

Seguramente conoces al menos una persona a quien han diagnosticado artrosis, pero que hacer cuando el diagnóstico llega a un familiar o amigo? Cómo prevenirla?. Estamos segur@s que estos datos te van a ayudar.

1. La artrosis es:

Una enfermedad articular degenerativa, es decir que presenta un desgaste en el cartílago óseo, provocando dolor, rigidez e inflamación en la articulación afectada, convirtiéndose así en la principal causa de discapacidad en adultos.

2. Existe cura para la artrosis?

No existe cura para la artrosis, sin embargo se han encontrado varias formas de brindar tratamiento a los dolores asociados a este diagnóstico.

3. Cuál es el mejor tratamiento para la artrosis?

No hay tratamiento efectivo para detener la progresión en la degeneración del cartílago de las articulaciones.

4.Fármacos.

Los tratamientos farmacológicos actuales, como analgésicos y antiinflamatorios, disminuyen el dolor y ofrecen alivio, pero NO detienen la progresión de le enfermedad.

5.Cómo evitar la progresión de la artrosis?

La glucosamina y el sulfato de condroitina, han demostrado RETRASAR LA PROGRESIÓN en artrosis de rodilla en varios estudios clínicos.

6. Dieta

Efectos en la modificación de la dieta, como en los índices de lípidos y colesterol, adecuados niveles de vitaminas, y reducción de peso en pacientes con sobrepeso, puede influenciar de manera positiva en el curso de la enfermedad, y el control del dolor.

7. Alimentos naturales

La eficacia de los nutracéuticos comoEL AGUACATE Y LA SOYA insponificables, han sido extensamente revisados en la literatura y estudios científicos; habiendo supuesto una importante mejora de la calidad de vida de quienes lo han tomado por el efecto protector del cartílago (condroprotector), preservando a éste de su destrucción, mediante una disminución de la liberación de agentes inflamatorios, sin los efectos secundarios de los fármacos analgésicos y antiinflamatorios utilizados en el tratamiento de la artrosis.

8. Prevención en diabéticos

Si eres DIABÉTICO y también tienes ARTROSIS, recuerda mencionarlo a tu médico ya que cierta investigación preliminar sugirió que el sulfato de glucosamina podría elevar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes. Sin embargo, la investigación más reciente y más certera muestra que el sulfato de glucosamina no parece afectar los controles de los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. La glucosamina parece ser seguro para la mayoría de las personas con diabetes, sin embargo debería controlarse minuciosamente los niveles de azúcar en la sangre.

Quieres más información? No olvides comunicarte con nosotros, será un placer solventar tus dudas.

BIBLIOGRAFÍA
Messina O., Vidal M., Vidal L (2019). Nutrition, ostearthritis and cartilage metabolism. Aging Clinical and Experimental Research. Recuperado de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30982220